Brazilian Jiu jitsu: Esta de vuelta la éxitosa comitiva nacional que trajo un total de 8 medallas desde Camboriu 

Un total de 8 paraguayos cerraron de manera brillante su presentación en la nueva parada del AJP Teams Cup South América 2022 de Brazilian Jiu jitsu desarrollado hasta el domingo pasado.

Las competencias tuvieron lugar en el Gimnasio Multieventos Hamilton Linhares Cruz de Camboriú en el estado de Santa Catarina, Brasil.

El AJP Tour Balneario Camboriú International Pro-Gi, fue una nueva etapa rumbo a la gran final de la Copa AJP por Equipos, la Copa del Mundo para la selección de este deporte, que será en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos en noviembre próximo.

Entre los paraguayos sobresalió Mauricio Céspedes (21 años) que se colgó la medalla de oro al consagrarse campeón en la categoría absoluta en cinturón marrón, mientras que ganó la plata en hasta 85 kilos, siempre en cinturón marrón.

Con estas 2 nuevas preseas ganadas por Céspedes, el mismo está virtualmente clasificado para la gran final en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos en el mes de noviembre venidero.

Las medallas de plata lo ganaron Marcelo Maluff en la categoría 77 kilos cinturón azul, Ariel Alonso categoría 85 kilos cinturón blanco, Lionel Bareiro en 85kilos cinturón negro, Alejandro Burgos en hasta 85 kilos cinturón azul y Ornella Ledesma en hasta 95 kilos.

Mientras que Vania Rodríguez sumó un bronce en la clase hasta 62 kilos en cinturón rosado. La próxima cita será el 17 de setiembre en el Gimnasio Do Tarumá de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil.

Comentarios