El tuit que aumentó el dudas sobre el paradero de ‘el Chapo’ Guzmán

En una publicación en Twitter del 30 de agosto, que se cree es de uno de los hijos del Chapo, Alfredo Guzmán, se ve a un joven acompañado de dos hombres cuyos rostros son cubiertos por emoticons.

El hombre de bigote que está sentado a la izquierda de Alfredo Guzmán se parece al Chapo. La publicación tenía como título: ?Agustooo (sic) aquí ya saben con quien apatoroo?

El tuit está etiquetado en Costa Rica. Esto podría referirse al país centroamericano o un pueblo en Sinaloa, México, lugar donde nació Joaquín Guzmán. O quizás esto se trata de un distractor para engañar a las autoridades.

Por lo que refiere al momento en que fue tomada la foto, lo único seguro es que fue publicada el pasado 31 de agosto. Es decir, ocho semanas después de que Guzmán escapó por un túnel construido en la regadera de su celda ubicada en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano.

El funcionario mexicano aseguró que no hay manera de saber cuándo fue tomada la fotografía. En cuanto al lugar, el funcionario no cree que se haya tomado en Costa Rica, pese a lo que etiquetado de la misma sugiera.

Marco Monge, un vocero de la Oficina de Investigación Judicial del gobierno costarricense, le dijo a CNN que los funcionarios de su país creen que la Costa Rica mencionada en la foto no se refiere a la nación tica, sino más bien a un pueblo sinaloense.

Comentarios