MADES realiza estudio de muestras ante mortandad de peces en el río Paraguay

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) comenzó a realizar trabajos de estudio y toma de muestras de agua del río Paraguay, ante la gran cantidad de peces muertos en diferentes zonas.

Foto: Twitter @mambiente_py.

“El MADES, a través de sus laboratorios correspondientes y la oficina de pesca, está realizando estudios. Haciendo una primera observación y con una hipótesis preliminar, se detecta una falta de oxígeno en el medio acuoso que se debería al arrastre de materias orgánicas y sedimentos”, dijo Darío Mandelburger, director de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, en diálogo con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

Expuso que el arrastre de estas materias hacia el río Paraguay se debería a la gran sequía y a las inmediatas lluvias intensas que golpearon la zona norte del territorio nacional. “Las materias vienen con fósforo, carbono, azufre… Y todo eso se adhiere a las moléculas de hidrógeno y oxígeno del agua, reduciendo así el oxígeno libre que puedan absorber los peces”, explicó Mandelburger.

Comentarios