Tributación emplaza a oenegé para presentación de documentos por caso de supuestas facturas falsas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) abrió una investigación y le dio un plazo de 5 días a oenegé Fundación Centro Integral de Apoyo, por las presuntas facturas clonadas equivalentes a un monto total de G. 280 millones, dinero originario de fondos que transfirió la Gobernación de Central.

Óscar Orué, viceministro de Tributación. / Foto: ip.gov.py.

“Ayer iniciamos una investigación tanto a la oenegé como a la empresa que denunció el hecho, a efectos de determinar o no la veracidad del hecho sobre el caso de la Gobernación de Central. Son varias cosas las que queremos determinar en esta investigación. Ahora las dos instituciones tienen 5 días para cumplir con el envío de las documentaciones solicitadas”, expuso Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, en referencia a la firma del rubro de construcción y electricidad y otra más a nombre de las cuales se hallaban las facturas supuestamente clonadas y falsificadas.

En ese orden, detalló que se debe realizar una trazabilidad entre los documentos y facturas emitidos tanto por las empresas como por la Gobernación de Central.

Hugo Javier González, gobernador de Central, fue denunciado ante la Contraloría General de la República (CGR) por presunta clonación de facturas en su administración por valor superior a G. 280 millones. El caso surgió tras la denuncia presentada por los concejales departamentales Adrián Vaesken y Roque Ávalos, del PLRA.

Leé más: Denuncian a Hugo Javier, gobernador de Central, por supuesta clonación de facturas

El administrador centralino dijo que no es su responsabilidad la presentación de facturas de gastos relacionados a los fondos del programa de reactivación económica, sino que ello corre por cuenta de las entidades que son beneficiarias de las transferencias. Aseveró que una auditoría interna sobre el caso ya está en proceso.

Leé más: Gobernador de Central dice que supuestas facturas clonadas “son responsabilidad de entidades beneficiarias”

Comentarios