Bus perdió las ruedas traseras en pleno viaje

Un bus perdió las ruedas traseras mientras circulaba sobre la intersección de las calles Lagerenza y Dr. Luis Garcete del barrio Sajonia de Asunción. Ocurrió el domingo y afortunadamente no hubo heridos. Sucedió pese a que el colectivo contaba con Inspección Técnica Vehicular (ITV) aprobada, según el Viceministerio del Transporte.

Se trata de una unidad de la Línea 27, Empresa “San Lorenzo CISA”.

“Fue una situación desgraciada, pero gracias a Dios sin situaciones qué lamentar. Desde el Viceministerio a esta empresa le aplicamos dos multas: una por el hecho en sí y otra falta de confort y seguridad”, dijo Fernando Haidar, coordinador de la Dirección Metropolitana de Transporte, en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, aseveró que el bus en cuestión, cuya fabricación es del año 2004, contaba con una inspección técnica vehicular aprobada por la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) con vencimiento en noviembre próximo. Sobre el último punto, señaló que “hay una situación jurídica que nos impide ejercer controles sobre los buses del área metropolitana”.

Comentarios