Muerte de Liz Vera: Fiscalía apuntaría proceso contra chofer de bus y apela a colaboración de testigos

El fiscal Itálico Rienzi afirmó que hay un proceso que cambiaría su rumbo con la muerte de Liz Vera, la joven de 23 años que cayó de un bus, hecho sucedido hace poco más de una semana. Pide que pasajeros que estaban dentro del colectivo brinden declaración como testigos para aportar a la investigación.

Liz Vera.

“Vamos a enviar al laboratorio forense las imágenes que tenemos de las cámaras de seguridad que captaron el momento. Vamos a ver cuáles son las imágenes puras que tenemos, no esa que está recorriendo. Ahí se nota que Liz saca la cabeza ya inmediatamente después de que su atacante se dio a la fuga (…) Después ella le siguió y hay que ver si ella se resbaló, se quiso tirar o por la aceleración que hizo el chofer (…) El chofer detuvo su marcha 50 metros después para descender pasajeros”, expuso Rienzi, interviniente en el caso, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Como el chofer del bus circulaba con la puerta trasera abierta en contraposición a lo dispuesto por las reglas de tránsito, señaló que “podríamos estar ante un homicidio culposo”. “Incluso el chofer dijo que no escucha bien. Es peor. ¿Qué hace manejando entonces?”, cuestionó.

Recordó que los imputados por el caso son Pablo Daniel Corvalán Valdez, de 21 años, imputado por robo y con prisión preventiva (exponiéndose de 5 a 10 años de prisión), y Édgar Alfonzo, de 48 años, chofer de de la empresa de transporte Paraguarí, quien cuenta con prisión domiciliaria (exponiéndose una pena de hasta 5 años de prisión).

En ese sentido, Rienzi pidió a los pasajeros que estuvieron en el interior del bus al momento del hecho se acerquen a la comisaría 2ª o a la sede de la fiscalía de la ciudad de Fernando de la Mora a dar su versión, de modo a colaborar y esclarecer la investigación.

Leé más: Fiscalía imputa a vendedor y chofer de ómnibus tras robo de celular a joven

Comentarios