Canchas sintéticas desacatarán prohibición de apertura: “Si me tienen que imputar, que me imputen; necesitamos trabajar”

Propietarios de canchas sintéticas anuncian que desacatarán la medida que les prohíbe abrir a partir de este jueves 18 de marzo por dos semanas.

Foto ilustrativa: Facebook @afcanchalugol.

“La verdad que esta noticia me agarró de sorpresa. Yo no sé cómo es lo que nuestro sector está infectando ya otra vez a todo el Paraguay. Por lo menos si nos dicen que cerremos por 15 días y mientras se vacuna a 2 millones de personas, probaríamos de vuelta, pero no es así”, cuestionó Mario Orué, presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas de Fútbol, en diálogo con La Unión.

A tres días de que entre en vigencia la disposición del Ejecutivo, adelantó que no cerrará su local y que “si me tienen que imputar, que me imputen”. “Si la gente quiere venir a jugar, va a jugar. Nosotros refinanciamos deudas, tenemos más cuotas que antes que nos dejan en saldo cero todos los meses, ¿y otra vez que nos quieran encerrar? Vamos a entrar en un problema más grande aun que el anterior”, dijo.

“En mi caso particular, no tengo grupos (de jugadores) que hayan dejado de venir porque se infectaron ellos mismos y sus familias”, aseguró.

Afirmó que “se sabe” dónde se producen los contagios masivos, pero que no se tiene en cuenta ello “porque esa gente coimea como locos”.  “El pelotudo de Marito y sus ministros de juguete no hicieron nada, lo único que hicieron fue nada más que robar”, criticó Orué.

Consultado sobre si solicitarán una reunión con autoridades del Ministerio de Hacienda para pedir medidas que atenúen un nuevo impacto por las restricciones, señaló: “Nosotros no necesitamos hablar con nadie. ¿Para qué nos vamos a reunir con ellos? ¿Para que nos den de nuevo un G. 500.000 de Pytyvô? Nosotros no necesitamos eso. Lo que necesitamos es trabajar”.

El sector de las canchas sintéticas fueron de los más afectados por la pandemia del coronavirus, teniendo que cerrar desde marzo del año pasado y recién pudiendo reabrir sus puertas desde noviembre del 2020. Cuatro meses después, nuevas prohibiciones representarán golpes más fuertes que los anteriores, aseguró Orué.

El Gobierno determinó la prohibición de apertura de canchas sintéticas en ciudades en alerta roja por COVID-19, entre ellas Asunción y una importante cantidad de municipios del Departamento Central. La medida entrará en vigencia a partir de este jueves 18 de marzo y durará 15 días, en principio.

Leé más: Nuevo horario de circulación y suspensión de clases en ciudades con alerta roja por cifras COVID

Comentarios