Buscan terminar Estadio de Concepción

Con el objetivo de conversar sobre la situación de las obras de infraestructura desarrolladas por la Secretaría Nacional de Deportes en la Ciudad de Concepción, representantes gubernamentales y dirigentes deportivos del primer departamento visitaron la SND y se reunieron con el Ministro de Deportes, Víctor Pecci.

Al finalizar el encuentro con el Ministro Pecci, el Presidente de la Liga Concepcionera de Fútbol (LCF), Hugo David Samudio, brindó detalles de lo conversado. “A través de una invitación por parte de la Gobernación pudimos venir a conversar con el Ministro sobre un tema muy importante para nuestra liga que es el Estadio de Concepción que actualmente se encuentra en una etapa estática”, refirió Samudio.

Así también, el dirigente deportivo agregó que “lo que venimos a ver es cómo avanzar y conversar para que se pueda terminar en forma para luego entregar a la Liga Concepcionera. El Ministro se comprometió con el avance de la obra. Ahora tiene que ir a visitarnos un arquitecto para hacer algunos estudios de medición y peso para saber la capacidad ya que no se habían hecho de manera completa y hoy presenta fisuras. En base a todo eso se avanzaría para que pueda terminarse y luego entregar el estadio terminado.

Sobre la situación actual del estadio, Samudio indicó que “el estadio está en un 40% de su terminación, de todos modos la Liga Concepcionera de Fútbol desarrolla actividades oficiales. El problema está que de acceder a etapas definitorias en los campeonatos en los que participamos, el estado actual del estadio no permitirá que se pueda albergar eventos deportivos ahí”.

La comitiva estuvo integrada por el Abog. Freddy Peña, Asesor Jurídico de la Gobernación; la Lic Norma Almirón, Directora de Juventud; César Cardozo, Director de Deportes; Lic. Héctor Maciel, Tesorero de la LCF y Sixto Almeida, Secretario de Relaciones de la Liga. Así también acompañó la visita la estudiante Fabiola Almirón.

Comentarios