Buses internacionales podrán viajar hasta Buenos Aires por cruce Encarnación – Posadas

Ariel Somoza, gerente comercial de Nuestra Señora de la Asunción, resaltó que luego de un año y ocho meses se restablezca el paso por el puente San Roque González para buses internacionales. Mencionó que las ventas de boletas están habilitadas para quienes deseen viajar a Argentina como para las personas que deseen venir de ese país a Paraguay.

Foto: tripadvisor.es.

“En principio, el único paso fronterizo seguro es Encarnación – Posadas para los residentes en esas localidades. Ahora habilitaron el transporte terrestre (buses) luego de más de un año y ocho meses de espera por ese trayecto hasta Buenos Aires”, manifestó Somoza en conversación con Enfoque 800 por La Unión, afirmando que ese corredor representa el 25% de la frecuencia de su empresa.

“Teníamos consultas, mucha demanda para venta de pasajes desde el 15 de noviembre y nosotros manejábamos con informaciones extraoficiales de que se reabrirían ese día las fronteras, lo cual finalmente fue confirmado ayer”, aseveró Somoza.

Afirmó que quienes estén interesados en viajar a Argentina por Encarnación – Posadas después del 15 de noviembre pueden comprar los boletos en cualquiera de las 150 agencias de Nuestra Señora de la Asunción distribuidas en el país, citando que el promedio del precio es de G. 850.000 ida y vuelta.

Mencionó que las personas mayores de 18 años que desean ingresar al vecino país deberán contar con el esquema de vacunación completo al menos 14 días antes del ingreso al país, además de portar un PCR con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas previas al viaje, así como un seguro COVID.

En otro orden, el funcionario manifestó desconocer por qué sigue cerrado el paso terrestre sobre Puerto Falcón y Clorinda.

Comentarios