Buses militares salieron a las calles para paliar criminal regulada de empresas de transporte

Desde este martes, las Fuerzas Armadas (FFAA) pusieron a disposición de los usuarios sus unidades, tras llegar a un acuerdo con el Viceministerio de Transporte a raíz de la abusiva regulada de las empresas de transporte público de pasajeros.

“Se ha decidido contar con el servicio de las unidades de las FFAA a fin de poder también dar ese refuerzo, principalmente en horarios complicados. Vamos a trabajar de manera coordinada con la Policía Nacional con los controles, porque es un momento al cual no queríamos volver”, dijo Pedro Britos, viceministro de Transporte, en conversación con La Unión.

Los buses militares cubrirán 5 columnas claves en los principales corredores del área metropolitana:

  • Eje 1: Limpio – Transchaco – Artigas – Hasta Colón.
  • Eje 2: Luque – Aviadores Del Chaco –  España – Hasta Colón.
  • Eje 3: San Lorenzo – Mariscal López – Azara – Hasta Colón.
  • Eje 4: San Lorenzo – Eusebio Ayala – Azara – Hasta Colón.
  • Eje 5: Ñemby – Acceso Sur – Fdo. De La Mora – Mercado 4 – Hasta Colón.

La última vez que habían salido los camiones militares fue el año pasado durante la cuarentena total por la pandemia del COVID-19, especialmente durante las primeras semanas de abril.

Por otro lado, afirmó que 16 empresas de transporte fueron sancionadas con multas por incumplimiento de frecuencias.

Las líneas de transporte multadas son: 2 y 7, 8, 15-4, 19, 20, 21, 26, 29, 46, 52, 99, 101, 102, 102, 129 y 152. Los castigos son multas de G. 4 millones.

Los empresarios del transporte público alegan la regulada a raíz de una supuesta menor demanda de pasajeros y que muchas firmas “están trabajando a pérdida”.

De hecho, el propio Britos estima que el 40% de las empresas de transporte público de pasajeros del área metropolitana se halla en quiebra, provocada por la pandemia del coronavirus.

Comentarios