Médico repudia actitud “antipatriota y criminal” por regulada de empresarios de transporte público en plena crisis sanitaria

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (XI), expresó su preocupación a raíz de que, según considera, muy pronto los colectivos del área metropolitana y Asunción se convertirán en focos de contagio del COVID-19.

Foto: Twitter @edersjo.

“Lo de la regulada de buses es una actitud anti patriota, es una actitud criminal. Eso se ve”, criticó Silva en conversación con La Unión, manifestando su preocupación porque este se está llegando a un punto “en el que los colectivos serán focos de contagio”. Citó como ejemplo el caso de las unidades preferenciales, cuyas ventanillas no pueden ser abiertas por ser climatizadas.

“Tenemos que entender que al final, los perjudicados serán los usuarios y el propio Gobierno, si no corrigen este tipo de actitudes”, expuso el profesional médico.

En ese orden, pidió a las autoridades de Gobierno que ayuden al sistema de salud con los controles sanitarios en los buses.

Silva finalmente manifestó su preocupación por los últimos números arrojados por el Ministerio de Salud en su reporte COVID-19 de este lunes, en el informó sobre récord de fallecidos en las últimas 24 horas (41) y también de internados tanto en salas comunes y de estos, a su vez, en Unidades de Terapia Intensiva (353).

Comentarios