Según concejal, Paraguay padece fenómenos climatológicos porque “se puso en contra de Israel”

El concejal asunceno José Alvarenga (ANR, Honor Colorado) considera que el problema del gobierno de Mario Abdo Benítez con respecto a la dificultad presentada por el clima no solamente pasa por cuestiones políticas, sino también religiosas. Dijo que todo comenzó cuando decidió devolver la embajada paraguaya en Israel a Tel Aviv desde Jerusalén.

José Alvarenga, concejal de Asunción.

“Al margen de la crisis global con relación al cambio climático, todo esto también tiene otros fundamentos. No son solamente los errores estratégicos del plano político que comete el presidente (Abdo) hasta ahora, sino también podemos hablar desde el punto de vista bíblico-espiritual, lo cual acarrea una cantidad de males que hoy estamos viviendo como una suerte apocalíptica”, expresó el concejal asunceno, miembro de Honor Colorado, en comunicación con La Unión.

Como ejemplo de “errores estratégicos”, hizo referencia puntual a la decisión de Mario Abdo de haber devuelto la embajada paraguaya en Israel a Tel Aviv desde Jerusalén, adonde había sido mudada durante el gobierno de Horacio Cartes.

“Ese fue el primer error desde el punto de vista político y en el plano espiritual también. (En el tweet) hice referencia a la ruptura diplomática que tuvimos con Israel y eso acarreó males al país. ¿Cómo se puede explicar el tyeraku (yeta) que dicen? Es simplemente eso lo que yo manifesté”, subrayó Alvarenga.

El edil hizo referencias a cuestiones climatológicas que afectaron a nuestro país a lo largo de este año, citando inundaciones, sequías e incendios forestales.

Comentarios