Diputado Buzarquis afirma que son necesarias “profundas reformas” en PLRA

Antonio Buzarquis, diputado reelecto del PLRA, se refirió a la situación de su partido, afirmando que, tras el fracaso en las elecciones pasadas, la agrupación política "tendrá que refundarse definitivamente".

Antonio Buzarquis, diputado reelecto del PLRA por el Departamento de Caaguazú.

“En lo que va de la transición democrática, probablemente este sea el momento más difícil para el PLRA. Es la peor elección de la historia. Nunca nos habíamos encontrado en esta situación. El Partido Liberal está amenazado por la desaparición. La Unión Cívica Radical de Argentina es un ejemplo claro de un partido político fuerte en su momento que terminó siendo tercera o cuarta fuerza política. El Partido Liberal corre también ese riesgo. Nosotros no podemos no hacer autocrítica (…) El Partido Liberal debe recuperar de esta dura derrota y la única forma es realizando profundas reformas”, enfatizó Buzarquis durante el programa Francamente en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión.

El diputado reelecto por el Departamento de Caaguazú hizo alusión a la catastrófica derrota de Efraín Alegre en las elecciones presidenciales del 30 de abril pasado, habiendo perdido por 17 puntos ante el ganador, el colorado Santiago Peña. Además, apuntó a la pérdida de espacio del PLRA en el Parlamento. Sobre el punto, afirmó que la nucleación “tendrá que refundarse definitivamente”.

En ese sentido, Buzarquis subrayó que desde el propio Directorio del PLRA debe nacer esa convocatoria. “Se debe hacer una convocatoria a convención incluso el día de mañana, hacer una autocrítica. Se tiene que dar un recambio al interior del partido. El partido no puede continuar funcionando de la misma manera”, manifestó.

Comentarios