Tributación ya superó recaudaciones de los últimos tres años

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que Paraguay cerrará el año 2021 con una recaudación superior a las de los últimos tres años.

Fachada de la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación. / Foto: ip.gov.py.

“Estamos en una situación mucho mejor, a comparación de lo que esperábamos y lo que se dio en el 2019. Con el mejoramiento en las recaudaciones, vamos a tener un buen cierre de año”, dijo Óscar Orué, viceministro de la SET, en charla con Buenas Tardes La Unión, afirmando que este registro es mayor al 20% en comparación al mismo periodo pero del 2020 y un 10% a lo registrado en 2019.

Comentó que este aumento en la recaudación es el reflejo de que a las empresas han reportado muy buenos números tanto en ventas como en ganancias.

El viceministro aseveró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) es “el tributo que más recauda siempre”, sin ser la excepción este año.

Orué indicó que la expectativa es aún mejor para el año 2022, previéndose un aumento del 8% de la recaudación a comparación de este año, considerando que ya se retomaría plena normalidad en las actividades laborales y económicas.

Comentarios