Caazapá: culminan trabajos de mecanización en 226 has. de Tava’i

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del convenio (MAG/UNOPS/STP/SEN/ITAIPU) se encuentra en la etapa final de los trabajos de preparación de suelo en el distrito de Tava’i, Departamento de Caazapá.

El Centro de Desarrollo Agropecuario de Caazapá, dependencia técnica del MAG, acompaña los trabajos del Proyecto de Mecanización de la Agricultura Familiar, tiene proyectado realizar unas 226 hectáreas, llegando así a su etapa final.

En el Asentamientos Ñu Pyahú, hasta la fecha se realizó 48 hectáreas de preparación de suelo y siembra líquida de maíz, faltando solo 26 hectáreas para concluir el trabajo; el mismo beneficiará a 50 productores agrícolas. El técnico de la Dirección de Extensión Agraria designado para acompañar el trabajo es el Ing. Agr. Hugo Talavera.

En el Asentamiento Primero de Marzo, coordinando los trabajos se encuentra el Ing. Agr. Restituto Ibarra, se realiza también la preparación de suelo en 72 hectáreas para luego proceder a la siembra líquida. Para esta semana se estará concluyendo el trabajo en unas 20 hectáreas con la siembra de maíz que beneficiará a 45 productores.

Asentamiento Tavã Porã, unas 80 hectáreas de preparación de suelo y siembra líquida ya concluída, beneficia a 39 productores.

Comentarios