Gobierno destaca grandes obras ejecutadas desde el 2018 en todo el país

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las cuales transformaron la infraestructura vial e impactaron en el bienestar de poblaciones de todo el país.

Foto: Twitter @PresidenciaPy.

Entre las grandes obras se detallan algunas completamente ejecutadas y otros, que por su envergadura e impacto, siguen en proceso y serán concluidos en este periodo de gobierno.

Las obras más emblemáticas destacadas por el Gobierno son los dos puentes que están actualmente en avanzado estado de construcción: el Puente de la Integración, que será la segunda pasarela binacional con el Brasil, y el Puente Héroes del Chaco, que unirá las regiones Oriental y Occidental del territorio nacional.

Igualmente se menciona el Puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho, que unirá el Chaco paraguayo con el Brasil, el Corredor Vial Bioceánico, que atraviesa la región del Chaco y el Acueducto del Chaco, que está haciendo llegar agua potable por primera vez a poblaciones de esta región.

Así también se menciona en el resumen la Defensa Costera de Pilar, una obra históricamente reclamada por los pobladores del sur del país y que actualmente está en licitación para su segunda etapa. A esta obra se suma la ruta Alberdi – Pilar, que está próxima a su conclusión y que saca del aislamiento a poblaciones enteras del Ñeembucú.

Además de las grandes obras de infraestructuras viales, entre las que también se encuentra la duplicación de la ruta 2, la rehabilitación de las rutas 1, de la Transchaco y del tramo entre Concepción y Pozo Colorado, entre otros, el Gobierno resalta las inversiones en salud y saneamiento en todo el país.

Entre ellos destaca las 245 Unidades de Salud Familiar más construidas en todo el país, los 18 nuevos hospitales del Instituto de Previsión Social que amplía su presencia en varios departamentos, incremento en la capacidad de provisión de agua potable por parte de la ESSAP en al menos 212.161 m3 por día y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para Asunción y varios distritos del departamento Central.

En el resumen se cuantifican también unas 30.000 viviendas construidas en todo el país, más de 311 millones de dólares de inversión en infraestructura eléctrica realizada por la Administración Nacional de Electricidad y el «récord de 3.182 kilómetros de asfaltados construidos», conectando distritos de todo el país.

Estos y otros datos formarán parte del informe que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deberá brindar al Congreso Nacional, como lo establece la Constitución Nacional, el próximo 1 de julio.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios