Cámara Baja trata redirección de fondos de binacionales: “Son de la ciudadanía, no de la claque de la ANR”, afirma diputada

La Cámara de Diputados trata este martes proyectos relacionados a la ayuda a los pacientes con el COVID-19, entre los que resaltan la redirección de los fondos de las binacionales Itaipú y Yacyretá. En total, esos recursos suman US$ 150 millones. Los proponentes sostendrán su intención, aunque son conscientes que no habría votos suficientes porque las bancadas coloradas rechazan la idea.

Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN).

“Los fondos sociales no deben servir para política, ni para los correligionarios, sino para el sector salud. Este es el proyecto que ganó la consideración pública, porque los fondos sociales son de la ciudadanía, no de la claque de la ANR”, dijo Kattya González, una de las proyectistas, en contacto con La Unión, destacando que esos US$ 150 millones servirían para comprar camas, oxígeno, medicamentos y todo lo necesario para salvar vidas de la terrible enfermedad del COVID-19.

No obstante, pese a su intención, admitió que no tendrían la cantidad suficiente de votos para el objetivo, sobre todo de parte de colorados, a los que acusa de rechazar el proyecto porque atentaría contra sus pretensiones económicas y electorales mirando los comicios municipales de este año.

La decisión de la Cámara Baja sobre el proyecto se conocería hoy mismo.

Comentarios