Aduanas, con “optimismo moderado” a inicios de año, pero con mejor visión para el resto del 2021

Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), destacó que el cierre del año pasado fue muy bueno y hasta "sorpresivo" por las previsiones que se tenían meses antes. En total, en el 2020 fueron recaudados G. 990.000 millones. "Diciembre cerramos con un promedio diario de G. 50.000 millones diarios", resaltó.

Foto: ip.gov.py.

Tomando en cuenta este escenario sobre el final del 2020, considera que durante el 2021 las recaudaciones serán aún mejores, ya que, con la normalización de la economía, que se espera que se produzca a lo largo del año con las campañas de vacunaciones, acompañadas por las condiciones para las compras y las importaciones. Fernández afirmó que para el actual enero y el venidero febrero tiene moderado optimismo a comparación de ambos meses del año pasado, que se acercaron a los “históricos” de la institución.

El rubro que sí se vio muy afectado por la pandemia fue el de combustible que, no obstante, cerró con niveles superiores al promedio, al igual que el sector de los automóviles y el turismo. Se espera que a lo largo del año retome sus condiciones normales.

Comentarios