Cámara de diputados aprueba feriados pero con vacunación libre

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones la propuesta del Ejecutivo para declarar feriado el 19 de julio y dedicarlo a la vacunación, y en su lugar estableció dos días libres, uno este mes y otro en agosto, con liberación de las vacunas para nacionales y extranjeros mayores de 18 años.

Foto: Twitter @sndpy.

Los legisladores establecieron que el Poder Ejecutivo podrá decretar la fecha que sea conveniente para establecer un feriado nacional de vacunación en los meses de julio y de agosto.

“Nosotros queríamos saber si iba a llegar una cantidad importante de vacunas para que se justifique este feriado, ningún diputado de Añetete explicó nada, y no nos quedo otra que tomar la decisión de establecer el feriado nacional en toda la República un día en el mes de julio y/o un día de agosto para facilitar la vacunación masiva facultando al Ejecutivo a disponer y a elegir ese día” explicó la Diputada Kattya González.

Asimismo, se aprobó que durante ese feriado se inmunice a todos los ciudadanos paraguayos y extranjeros que tengan más de 18 años de edad, sin tener en cuenta la terminación de su cédula u otras condiciones.

El proyecto será enviado a la Cámara de Senadores para su análisis.

Comentarios