Cámaras captan momento en que guardia de local es asesinado por delincuentes

Tres sujetos armados ingresaron a un local de cobranzas y asesinaron a balazos a un guardia de seguridad que custodiaba el local. Ocurrió este martes en la ciudad de Fernando de la Mora. Los sujetos se llevaron solo G. 3.000.000.

Captura de video.

El asalto fatal se registró en un local de Aquí Pago, ubicado sobre la calle Libertad y la avenida Mariscal López, de la ciudad de Fernando de la Mora. El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando el local estaba a punto de cerrarse.

La víctima fatal fue identificada como César Darío Samaniego Rivarola, de 38 años de edad, quien custodiaba el comercio como guardia de seguridad privada. El hombre, que recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en la espalda, reemplazaba a un compañero de trabajo, quien le solicitó que lo espere porque iba a llegar tarde.

“Presumimos que ellos ya estuvieron rondando por el lugar. Inclusive una de las cajeras dijo que, pese a que contaban con pañoletas tapándose el rostro, le pareció haber visto a las mismas personas en el sitio unos días antes porque se trata de sujetos que tienen como características particulares que son grandes, fornidas físicamente”, explicó la fiscal Elena Fiore, interviniente en el caso, en diálogo con La Unión, quien detalló que los individuos ya desde su entrada atacaron primeramente al guardia.

Por esta razón, la agente cree que los individuos “estudiaron” el lugar días antes para realizar el asalto.

No obstante, Fiore señaló que lo curioso del caso es que, pese a que había una gran cantidad de dinero en el lugar, los delincuentes solo se llevaron G. 3.000.000 y algunas pertenencias. Sobre el punto, dijo que en caja, según datos brindados por empleados de la empresa, había cerca de G. 80.000.000. Por este motivo, considera que no se trataría de gente experta y que se habrían “asustado” al sonar la alarma.

En cuanto al vehículo utilizado en el asalto y posteriormente abandonado por los delincuentes, la agente comentó que se trata de un rodado robado y sobre el cual ya se reportó el dueño.

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizan trabajos de investigación para identificar a los autores del hecho.

Comentarios