Concejal afirma que ya debe elegirse a reemplazante de Hugo Javier en gobernación de Central

Derlis Larroza, concejal departamental de Central del PLRA, subrayó que Hugo Javier González está imposibilitado de ejercer como gobernador por cargar con prisión domiciliaria. Dijo que en el seno de la Junta Departamental ya debe elegirse a su sucesor.

Hugo Javier González, gobernador de Central. / Foto: Gentileza.

“La carta orgánica es bastante clara. Él (Hugo Javier) debe comunicar su ausencia y, pasados los 15 días, debe pedir permiso. El gobernador está imposibilitado. Teniendo varias causas penales y aparte con una prisión domiciliaria que le impide trabajar, ya tenemos que elegir a un reemplazante. Él entiende, a través de su abogado, de que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Lo que pasa es que los tiempos electorales son diferentes a las cuestiones jurídicas y esto no es que va a cambiar en poco tiempo (…) Además, son casos bastante graves con informes de instituciones contraloras”, dijo Larroza en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que el ambiente dentro de la Junta Departamental aún es “muy confuso” sobre quién sería el reemplazante de Hugo Javier, tomando en cuenta que debe a someterse a votación entre sus integrantes.

Larroza detalló que son 21 concejales dentro de la Junta Departamental centralina, siendo diez colorados, diez liberales y uno de Patria Querida. “Yo voy a pelear por que un liberal esté al frente de la Gobernación. Yo confío en mis colegas. El gobernador tiene que ser alguien que tenga experiencia. Y tendrá que ser muy cuidadoso y con buena gestión en este año y medio porque en un año son las elecciones y tenemos la figura de Ricardo Estigarribia (intendente de Villa Elisa), que actualmente no hay nadie que le pueda ganar. Según mediciones, le va a ganar a cualquier candidato colorado”, aseveró el edil.

Hugo Javier González, gobernador de Central, está siendo investigado por el Ministerio Público por la presunta utilización de facturas clonadas por valor cercano a US$ 1.000.000, dinero que había recibido su administración por parte del Congreso en concepto de fondos COVID.

Comentarios