Ovelar, sobre demanda contra a Petta: “Nadie se imagina el daño que nos causó”

La exviceministra de Educación, Nancy Ovelar, presentó una demanda contra el actual titular de la cartera, Eduardo Petta, por daño moral. Le exige el pago de G. 1.000 millones para ella y la misma suma para su marido en concepto de indemnización en alusión a acusaciones que había lanzado Petta contra su familia y su trabajo.

Nancy Ovelar, exviceministra de Educación. / Foto: lanacion.com.py.

“Hacemos nuestro uso del derecho ante tanta injuria. Nosotros solo queremos que la persona que nos injurió se haga responsable”, expresó Ovelar en comunicación con La Unión, aclarando que la acción es promovida tanto por ella como por su esposo, José Gorostiaga.

En el caso de su marido, sostuvo que él ha sido absuelto de la investigación sobre los supuestos múltiples rubros que supuestamente poseía, según había acusado el ministro Petta.

“Se dijo que mi esposo tenía 7 rubros y 105 horas cátedra. Se le hizo creer a la gente que yo le adjudiqué esos rubros a él. Nadie se imagina el daño que nos causó”, criticó, en alusión al titular del MEC.

De hecho, afirmó que Petta “creó” ese supuesto hecho para deshacerse de ella en el ministerio.

Por otro lado, reprobó el trabajo de Petta al frente del MEC. “Yo no veo que existan avances significativos en educación. Hay un daño que se hace al sistema educativo en este periodo. Hay tremendas deficiencias en la ejecución presupuestaria”, cuestionó Ovelar.

Comentarios