Cambios en Twitter disgusta a usuarios

Twitter implementó algunos cambios en la red desde el martes, y el más sentido fue el reemplazo del ícono de Favorito por el de Me Gusta. El anterior era identificado por una estrella, el actual se simboliza con un corazón, informó el portal CNN.

Las estrellas eran una de las principales características de esta red social desde sus inicios, y algo por lo que los usuarios decidían utilizarla.

La empresa informó que el cambio se dio para que sea más fácil utilizar la red, sin embargo, los usuarios de siempre no le dieron el visto bueno.

“¡Reestablezcan los favoritos y las estrellas!”, tuiteó un usuario llamado Frisk.

“Me encantaban los favoritos… era como si alguien sobresaliera de ‘todos los tuits ¡ESTE era mi favorito!'”, cuestionó otro.

Hasta un empleado de la compañía opinó “Yo trabajo en @twitter, pero ni yo puedo creer que hayamos reemplazado un término con valor neutral como ‘favorito’ con algo tan cargado”, dijo Peter Seibel.

“Sabemos que a veces la estrella podría ser confusa, especialmente para los nuevos usuarios”. “Te podrían gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito”, afirman desde la compañía.

Agregó la empresa que el corazón es un símbolo universal que resuena a través de lenguajes, culturas y tiempos.

A 10 años de su lanzamiento, la red social de 140 caracteres cuenta con cerca de 350 millones de usuarios activos, pero buscan aumentar esta cifra, por lo que implementan cambios.

Comentarios