Entrenadores de Escuelas de Fútbol esperan poder iniciar actividades presenciales

Desde la Asociación de Entrenadores de Escuelas de Fútbol esperanzados con que pronto se puede reanudar las prácticas presenciales en modo burbuja.

Foto ilustrativa.

Las actividades de las escuelas de fútbol están paradas desde el mes de marzo y muchos profesionales quedaron cercenados y sin poder tener ningún ingreso y ahora buscan la reapertura de las actividades con un protocolo aprobado en miles de escuelas de fútbol de todo el país.

“En Asunción y central existe la COFEFUP, que es la Confederación de Escuelas de Fútbol del Paraguay dependiente de la Asociación Paraguaya De Fútbol, ellos son los que organizan los tornillos y hay un montón de escuelas de fútbol entre 200 y 300 escuelas de fútbol que participan en las distintas federaciones y a nivel país hay miles” indicó Emilio José Sánchez, presidente de la Asociación de Entrenadores de Escuelas de Fútbol.

Señaló que estaban esperanzados en que cuando vuelvan las clases presenciales en las escuelas, ellos puedan volver de una manera  “normal” a los entrenamientos. Agregó que es bastante difícil y complicado mantener motivados a los chicos con solamente haciendo el entrenamiento físico, los trabajos técnicos con balón “”porque ellos quieren hacer fútbol, quieren hacer ese contacto físico” sostuvo. “También es importante recalcar la importancia de este tipo de trabajo y entrenamiento” subrayo.

La Asociación pudo obtener la aprobación de un protocolo  y deben conversar nuevamente con las autoridades del Ministerio de Salud para ver la posibilidad de que los chicos vuelvan así como a las escuelas en formatos burbujas y puedan volver a entrenar.

“Lo que nosotros lo que buscamos ahora es tratar de hablar con la gente de la APF, de la COFEFUP,  los encargados de hacer los torneos y ver qué posibilidades hay porque también en la Asociación de Entrenadores de Escuelas de Fútbol vino anexado dentro del protocolo, un formato de torneo que podemos plantearlo al Ministerio de Salud, solamente con la gente que organiza los torneos, porque si bien nosotros somos una asociación civil no estamos involucrados en los torneos, y  hemos conseguido un protocolo para que los profes volvamos a trabajar en entrenamiento” explicó

 

Comentarios