Camioneros anunciaron levantamiento de paro

Los camioneros levantaron el paro nacional luego de llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Recibieron la promesa de que se trabajará en una ley para dar un marco regulatorio a la estructura de precios del servicio de fletes.

 

El presidente de la Federación de Camioneros de Paraguay, Ángel Zaracho, informó que entregaron un proyecto de ley al presidente del Congreso, y recibieron la promesa de que será estudiado por las comisiones desde la próxima semana.

“Vamos a estar pendiente de esa situación, queremos comunicar a los compañeros que el paro a nivel nacional se levanta con este acuerdo que hemos alcanzado y con el proyecto de ley que se ha presentado” indicó Zaracho.

Lee más: Camioneros presentaron proyecto de ley de precios del flete

 

El documento contempla lo referente a la estructura de precios que pretenden desde el sector de los camioneros, para determinar si existe baja o alza artificial de los precios. Además se incluye el pago de 10 jornales por estadía, en el caso en que las cargas no sean bajadas en un período de 24 horas, ya que muchas veces los camiones son utilizados como bodegas.

El anuncio se realizó tras una reunión en Palacio de Gobierno, en donde confirmaron que se trabajará en el marco regulatorio.

 

Comentarios