Sequera salvó de la “muerte definitiva” a los restaurantes, destacan dueños

Ministros de diferentes carteras, así como otras altas autoridades de cada una de ellas, se reunieron el pasado fin de semana con representantes del sector gastronómico, de modo a planificar la operatividad en la nueva Cuarentena Social. Oliver Gayet, presidente de uno de estos gremios, dijo que el Dr. Guillermo Sequera salvó al rubro para que no muera definitivamente.

Dr. Guillermo Sequera, titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

“Tuvimos una reunión con cuatro ministros el día viernes para que nos dejen trabajar dentro los horarios que habíamos previsto”, detalló Gayet en contacto con La Unión, manifestando que se opusieron rotundamente a la idea que les presentó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para cerrar definitivamente estos establecimientos. “Eso iba a ser la muerte definitiva de los locales gastronómicos”, aseguró el dueño de Le Sommelier y presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY).

En ese sentido, dijo que el Dr. Guillermo Sequera, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud, fue quien al sector “salvó de esa muerte” y convenció a Mazzoleni de que no había necesidad de cerrar los restaurantes, afirmando que él mismo había ido a comer recientemente a estos lugares y notó la eficiencia y seguridad de los protocolos sanitarios de los locales. Prueba de ello es que hasta ahora, desde su reactivación, no se ha detectado un solo caso de COVID-19 en estos sitios. “Somos 260 restaurantes y 9.400 funcionarios. No hay un solo caso positivo de COVID”, destacó Gayet.

Consultado sobre el desfasaje de horas que hay entre la restricción de circulación (desde las 20:00) y el cierre de los restaurantes (a las 23:00) con la nueva Cuarentena Social, dijo que el comprobante o “certificado” para circular por las calles es la factura del local gastronómico.

Comentarios