Defensa de funcionaria de EBY sostiene que sus ausencias están justificadas

Óscar Tuma, abogado de Fátima Saucedo, señaló que las ausencias de su representada están legalmente justificadas. Sostuvo que, si su cliente es despedida, realizará una demanda laboral. Para la Coordinadora de Abogados del Paraguay la misma debe ser investigada. a quién enunciaron penalmente ante la Fiscalía.

“Podes decir falto tantas veces, espera un un poquito, falto pero cuánto tiempo estuvo cerrada la EBY, falto ella no más o faltaron todos, se habla con medias verdades y eso termina alterando a la ciudadanía” indicó Tuma.

Sostuvo que su clienta debe ser absuelta del sumario realizada debida a las denuncias periodisticas sin fundamentos, sostiene que es una bola de nieva para la Binacional.  “Realmente ella debe ser absuelta del sumario, si es absuelta, y que van a decir los que tienen un criterio formado, van decir que arreglaron con la binacional , que es una joda o una farsa, y si se la condena, va ser una condena por presión social” y calificó de una perversidad la situación que se hubiese solucionado si se aclaraba temprano desde la EBY.

Agregó que si no hacen lo que corresponde, y el sumario sale culpable y la despiden por “causa justa”  accionará legamente contra el empleador “y voy a meter una demanda laboral y le voy a ganar a la EBY y va perder millones” dijo.

Por su parte, la abogada Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Copay), señaló que presentaron una denuncia penal contra la funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá Fátima Saucedo,  por el supuesto hecho de cobro indebido de honorarios y estafa, causando un eventual perjuicio de más de G. 200 millones.

Tuma sostuvo que hay un error en la denuncia, que no se puede hacer aun debido que el sumario todavía no conlcuyó.

Roa señaló que ella no es impovisada en el tema de este tipo de dencuncias de corrupción “les recuedo que la secretaría vip que trabajaba en la Controloría, en su sumario decía lo mismo, que ella justificó, ella estuvo, pero terminó con una condena y firme” mencionó.

Indicó que el Ministerio Público no puede esperar que concluya un sumario administrativo, si no que debe actuar , en este caso la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

“El ciudadano común, tenemos el derecho de conocer la verdad, cuando surgen investigaciones periodísticas, el Ministerio Público nos tiene que explicar, si realmente Fátima Saucedo, es una funcionaria que cumplío sus funciones que no cobró indevidamente sus honorariosm porque no estafó al pueblo paraguayo, por las binacionales no son islas y son de todos los paraguayos” concluyó Roa.

 

 

 

Comentarios