General Díaz denuncia “despojo” de un jugador de sus formativas

El club General Díaz ha denunciado que un representante de futbolistas le "quitó" un jugador de sus divisiones formativas que estaba para ascender al plantel de Primera División. Aparentemente, la APF dictaminará a favor de la liberación del pase solicitada por el grupo empresarial. El conjunto luqueño acusa una "maniobra".

Domingo Berino, delegado de General Díaz. / Foto: tigosports.com,.py.

“Agustín Giménez es un juvenil que probó en el club y quedó por sus buenas condiciones. En enero del 2018 Aldo Bobadilla (técnico en ese entonces) le citó para entrenar con el plantel de Primera”, comentó Domingo Berino, delegado del club General Díaz, en diálogo con Unión FC.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los directivos de Las Águilas cuando, luego de realizar la inspección médica para estar a disposición del cuerpo técnico, Giménez “desapareció”.

“El 18 de diciembre (del año pasado) desapareció este chico. Tenía que firmar contrato con el club y desapareció, no vino más. Después, en abril (de este año) me envió un mensaje por WhatsApp una persona, que me dijo ser su representante, y me comentó que el chico había ido a entrenar a Argentina”, relato Berino. El grupo empresarial que pretende llevarse a Agustín Giménez sería representado jurídicamente por el estudio jurídico Livieres Guggiari.

Comentó que, inmediatamente, el representante de Giménez pidió la liberación de su pase y, con la negativa de General Díaz, recurrió a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). “Nosotros ahora contestamos a ese pedido. Estamos esperando la respuesta de la APF”, expuso Berino.

En ese sentido, el directivo del elenco de la ciudad de Luque lamentó que, así como van transcurriendo los trámites, es casi seguro que la solicitud de liberación del pase de Giménez sea aprobada por la APF, sobre todo porque la abogada que representa al grupo empresarial, de nombre Carmen Luisa Bovó Herrero, también realiza trabajos para la matriz del fútbol paraguayo.

A su consideración, sería una injusticia, subrayando que el joven futbolista sigue perteneciendo a General Díaz y más aún teniendo en cuenta los derechos de formación.

“En el club hacemos grandes sacrificios para cumplir con los chicos. Un jugador de inferiores nos cuesta 300 dólares al año. Es una inversión”, finalizó.

Comentarios