Anuncian viernes con lluvias y tormentas eléctricas

Foto: abc.com.py.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un viernes cálido, con lluvias y tormentas eléctricas, además de vientos variables. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 27 °C.

Durante la madrugada un sistema de tormentas se desarrollaba sobre el oeste del país. Para esta jornada se prevé que el mismo vaya afectando a más departamentos y a su paso generar fenómenos puntualmente intensos.

Hacia mañana sábado lo más significativo afectaría al este y norte de la Región Oriental y la Occidental, mientras que en el resto del país se esperan lluvias dispersas. Para el domingo desciende la probabilidad de lluvias y tormentas en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, al este podrían persistir en forma puntual.

En cuanto al ambiente, se espera alto contenido de humedad. La temperatura entre hoy viernes y mañana sábado no estarían muy elevadas. Por otro lado, el domingo se espera nuevamente un aumento, sobre todo en el chaco y el oeste de la Región Oriental

Comentarios