Camioneros llegaron hasta Asunción exigiendo medidas para reducir precios de combustibles

Camioneros llegaron hasta Asunción y alrededores exigiendo la disminución de los precios de combustibles. Para la mañana de este lunes se prevé el tratamiento de un proyecto al respecto en la Cámara de Senadores.

“Queremos que se deje de lado a los intermediarios en las compras de combustibles de PETROPAR. También queremos que se desnude las estructuras de costos de combustibles tanto de PETROPAR como de los emblemas privados”, dijo Darío Toñánez, uno de los camioneros manifestantes, esperando que para las 11:30, como se los prometió el presidente del Senado, Óscar Salomón, sea tratado en el tema en la Cámara Alta.

No obstante, advirtió que, si no se trata hoy el tema, presionarán con la llegada masiva de camiones hasta la capital. “Podemos llegar hasta con 500 camiones a Asunción”, aseveró, indicando que actualmente cerca de 150 vehículos han arribado.

En principio, los camioneros pretendían llegar al microcentro de Asunción por la avenida Eusebio Ayala. No obstante, tras una intervención de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, los manifestantes decidieron retroceder hasta zona Calle Última, fuera de la jurisdicción asuncena, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

Comentarios