Polución visual en Asunción no se detiene: Concejal solicita informe sobre cartelería

La ciudad está rodeada de carteles que muchas veces generan dificultad al conducir, argumenta Rodrigo Buongermini, concejal de Asunción que presentó la minuta en la Junta Municipal.

“Estamos en un buen momento para realizar intervenciones que nos permitan ordenar el paisaje urbano en cuanto a los carteles. Lo de la polución visual es a través de una minuta que presentamos a raíz de un cartel de un conocido banco de plaza en la zona del Banco San Miguel. Pedimos un informe sobre la situación de ese cartel que está ubicado a la altura del club Mbigua”, aseveró Buongermini en conversación con La Unión.

Afirmó que promueve este pedido de informe debido a que se desea evitar que una de las atracciones de esparcimiento tanto para pobladores de Asunción como del área metropolitana como la Costanera de Asunción “se convierta en una pasarela de carteles publicitarios”. “El problema ahora es que en cualquier lugar, ya sea público o privado, se levanta un cartel”, cuestionó.

En ese sentido, Buongermini hizo especial mención a la cartelería situada en la intersección de las avenidas Venezuela y Mariscal López, indicando que allí “parece el barrio chino o la Quinta Avenida (Nueva York)”.

Comentarios