Agentes antinarcóticos fueron asesinados en emboscada de narcotraficantes

Tres agentes de Antinarcóticos murieron este domingo en un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes que los habrían emboscado durante una incursión en la zona de la localidad de Sargento José Félix López, conocida como Puentesiño, Departamento de Concepción.

Los policías del Departamento de Antinarcóticos fallecidos fueron identificados como Éver Espínola, subcomisario; Silvio de Jesús Espínola; y Arístides Ramón Zalazar, suboficial.

“Los agentes estaban realizando trabajos de inteligencia en ese lugar, haciendo sobrevolar drones a fin de no incursionar demasiado en el monte. En un momento, un dron se cae y ellos van en busca de él. Al bajarse de la camioneta, fueron sorprendidos por estas personas (…) Los agentes fueron acribillados prácticamente”, señaló el fiscal del caso, Joel Díaz, en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV, basándose en el relato de uno de los sobrevivientes que quedó herido, el suboficial Marciano Flecha.

En ese orden, dijo que los desconocidos se llevaron tanto las armas reglamentarias de los agentes como también sus armas personales.

Indicó que los cuerpos ya fueron levantados con los médicos forenses y fueron derivados a la morgue de Concepción. “Fueron levantadas evidencias como las vainillas percutidas, las cuales van a ser analizadas con el objetivo de determinar también si es que esas armas fueron utilizadas en otros hechos delictivos (…) También fue incautada una camioneta que fue abandonada en el lugar y que registra impactos de bala. Se presume que nuestro testigo fue quien realizó esos disparos para escaparse de ellos”, aseveró Díaz, añadiendo que, de momento, no se ha podido definir la razón por la cual el dron se cayó.

También afirmó que, en medio de la investigación del caso dentro del monte, se han encontrado tres campamentos donde se estaba prensando marihuana.

En la mañana de este lunes se realizará la autopsia de los fallecidos.

Comentarios