Camioneros presentarán proyecto de ley para establecer mejora del precio de flete

La Federación de Camioneros del Paraguay y el Gremio de Transportistas de Carga Nacional e Internacional continúan firmes llevando adelante el paro general, medida de fuerza que inició la semana pasada en reclamo a las agroexportadoras por un mejor precio en el pago del flete. Prevén presentar ante el Congreso un proyecto de ley al respecto.

Foto: ultimahora.com.

“Seguimos firmes con nuestro paro. Estamos apostados en las principales rutas del país y se están sumando cada día muchos más compañeros. Si no hay garantías para que se respeten los acuerdos, esta medida va a continuar. Pedimos que los agroexportadores no mientan más. Son ellas las que no cumplieron lo acordado”, expresó Ángel Zaracho, Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, en conversación con Cada Mañana por La Unión, recordando que hace cerca de una semana se había llegado a un acuerdo con las firmas productoras de granos, pero que rápidamente quedó en la nada y retomaron la medida de fuerza porque aquellas no cumplieron lo pactado.

El gremio de transportistas de carga nacional e internacional y camioneros federados exigen a las empresas agroexportadoras un aumento fijo del 5% por el pago del flete. Sobre el punto, Zaracho dijo que mañana jueves presentarán ante el Congreso un proyecto de ley para que su solicitud quede en normativa.

Comentarios