Bianca no presenta efectos contrarios tras recibir medicamento y responde de manera favorable

Bianca, la niña de casi 2 años que padece de atrofia muscular espinal (AME), no presenta reacciones colaterales negativas a un día de haberse aplicado Zolgensma, el medicamento necesario para su tratamiento.

“No reportamos hasta ahora ninguna reacción adversa. Hasta el momento no surgieron complicaciones”, destacó el Dr. José Medina, neurólogo y médico tratante de Bianca, en conversación con La Unión.

La nena fue llevada de regreso a su casa tras recibir las dosis de Zolgensma en el Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”, de la ciudad de San Lorenzo, donde había quedado internada desde el martes.

En ese orden, dijo que por un plazo de 30 días la niña no deberá recibir visitas y seguirá con otras medicaciones, para luego comenzar con periodo de recuperación y rehabilitación.

Leé más: Bianca recibirá el medicamento Zolgensma

No obstante, el profesional dijo que seguirá siendo sometida a controles estrictos y bajo observación, ya que no se descarta que su organismo pueda presentar alteraciones.

El Gobierno asumió en diciembre pasado la gestión de los mecanismos legales y administrativos y permitir el ingreso del medicamento Zolgesma para el tratamiento de Bianca, firmando un compromiso de compra del fármaco cuyo valor ronda los G. 14.000 millones.

Comentarios