COVID-19: Asunción con 11 vacunatorios de los 63 disponibles en el país

El Dr. Robert Núñez, Director de la XVIII Región Sanitaria afirmó que son 11 los vacunatorios habilitados para la capital del país al cumplir todos los requisitos para operar.

Foto: MSPBS

“Son los que cumplieron todos los protocolos necesarios para estar en condiciones para poder hacer la inmunización contra el Covid porque convengamos que tenemos vacunatorios que hacen el plan regular, incluso que hacían para la influenza, pero ahora hay que adaptar a esos vacunatorios para hacer un sector exclusivamente para COVID-19”, señaló el Dr. Nuñez en contacto con La Unión R800 AM.

Expresó que los vacunatorios de los principales hospitales de Asunción son los que están habilitados para la vacunación.

“Uno de los principales requisitos que tenemos que tener un buen espacio para la sala de observación porque el paciente que va a ser inmunizado tiene que quedar en observación por lo menos media hora, tiene que tener un lugar cercano a sala de urgencia, que tenga todos los elementos, tanto humano como físico y también de insumos para atender un eventual caso de alguna reacción alérgica y justamente una accesibilidad también, porque de acuerdo a la agenda miento la gente va a ser destinado a tal o cual hospital referente de Asunción para que sean fáciles el acceso para las personas”, indicó.

Lee más: COVID-19: Salud habilitará 63 vacunatorios en todo el país

Enfermeros del PAI, en plena capacitación para aplicación de vacunas anti-COVID

Comentarios