César Ruiz Díaz responde a Viceministerio del Transporte sobre precios de pasajes: “Esto no es una guerra”

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), se refirió a las palabras del viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, quien dijo que, tras el levantamiento del paro anunciado para hoy "por conformidad del precio del pasaje", fue "la primera vez que el Gobierno le ganó a los empresarios".

César Ruiz Díaz, presidente de CETRAPAM.

“Queda seguir analizando la tarifa técnica, como se la ha denominado y en septiembre vamos a estudiar la rentabilidad empresarial”, señaló Ruiz Díaz en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que el precio del pasaje del bus convencional de marzo a ahora vale G. 3.602, asegurando que subió G. 1.302. Por su parte, el precio del pasaje del bus diferencial es de G. 4.288. Señaló que los precios que paga el pasajero (G. 2.300 y G. 3.400, respectivamente) son subsidiados por el Gobierno, lo cual tendrá que ser reajustado en septiembre o, cuanto menos, seguir analizándose.

También se refirió a las palabras del viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, quien dijo que “fue la primera vez que el Gobierno le ganó a los empresarios”. “Esto no es una guerra. Esto no es para demostrar quién tiene más fuerza. Esta es una discusión técnica que lleva a la fijación de un precio de pasaje”, dijo Ruiz Díaz.

Comentarios