COVID-19: Salud habilitará 63 vacunatorios en todo el país

El Ministerio de Salud habilitará 63 puestos vacunatorios para la campaña de inmunización contra el COVID-19, cuya lista será publicado este lunes. Se prevé que se inicie a partir de la segunda quincena de febrero.

Foto ilustrativa: EFE.

“Dentro de lo que es nuestro sistema de trabajo, se van a estar publicando los 63 vacunatorios que completaron los requisitos para estar habilitados. Nosotros tenemos más de 1.470 vacunatorios en todo el país, se hizo una selección inicial y quedaron 63, con los que vamos a arrancar esta segunda quincena de febrero”, explicó la Dra. Doris Royg, coordinadora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, en conversación con La Unión.

En ese sentido, aseveró que prácticamente todos los puestos de vacunación seleccionados para esta campaña están ubicados en las principales cabeceras departamentales, indicando que estos 63 lugares fueron seleccionados de forma inicial, para luego expandirse a medida que la inmunización vaya avanzando.

Royg recordó que quienes inicialmente serán vacunados son los médicos dedicados específicamente a la atención a pacientes con COVID-19 en terapia intensiva y los trabajadores de la salud que se hallan en la misma área. Sobre el punto, dijo que los primeros en recibir las dosis serán los profesionales del INERAM, del Hospital Nacional de Itauguá, del Hospital Integrado del IPS de Ciudad del Este, del Hospital Regional de Encarnación, entre otros.

Leé más: COVID-19: Personal de blanco, entre prioridades para recibir primeras vacunas de COVAX

Las vacunas que recibirán los médicos en esta primera parte de la campaña, a comenzar en la segunda quincena de febrero según informó Salud, son las desarrolladas por el laboratorio norteamericano AstraZeneca en conjunto con la británica Universidad de Oxford, a través del Programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Inicialmente se recibirán 300.000 dosis de las poco más de 2.000.000 que reservó Paraguay, aunque todas llegarán por tandas.

Comentarios