Franco: “Si se compran los vehículos para desfilar nomás no tiene sentido”

El ex mandatario enfatizó sus ideas de capturar a los integrantes del EPP con vida, así como lo habrían hecho otros países con situaciones similares. “Para nosotros era fundamental capturar hombres con vida y ponerlos a disposición de la justicia”, señaló Franco recordando el tiempo en el que portaba el bastón de mando.

En otro punto, el ex presidente criticó la estrategia de las fuerzas de seguridad, primeramente por el transporte que utilizaron para movilizarse en zona roja, además de que sólo usaron un vehículo para el oficio. “Veo en los desfiles del 14 de mayo, varios vehículos blindados y uno dice: Si se compran los vehículos para desfilar nomas y no se utilizan en la zona de riesgo, no tiene sentido”.

 

Federico añadió que el EPP es actualmente un grupo fortalecido. “Hoy mantienen a tres personas secuestradas, para la maniobra que realizaron el sábado tenían información precisa que se convirtió en inteligencia porque se convirtió en un resultado favorable para ellos y lamentable para la ciudadanía”, expresó.

 

Franco
Federico Franco, como presidente, ante militares – Foto: Web

Comentarios