Campesinos critican intención de intendente de sacarlos de plaza

Integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizan hoy en Asunción, teniendo como punto central la Plaza O'Leary. Los labriegos cuestionan el "autoritarismo" del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, quien pretenden sacarlos de allí.

Foto: ultimahora.com.

Además de la manifestación en diferentes puntos del país, Marcial Gómez, secretario de la FNC, comentó que en Asunción la concentración se realizará en la plaza O’Leary, desde donde partirán rumbo al Mercado Nº4.

En ese sentido, criticó la actitud del jefe comunal Rodríguez, quien pretende sacarlos de ese lugar. “Nosotros siempre que venimos cuidamos y limpiamos todo. Para nosotros es muy llamativa la posición del intendente”, cuestionó Gómez en diálogo con La Unión.

Indicó que en distintos puntos de la Capital, así mismo, repartirán volantes alusivos a la lucha por la tierra y el rechazo a los continuos desalojos de comunidades campesinas, especialmente en departamento de la Región Oriental.

Además, se llevarán adelante debates sobre la tierra en Paraguay en la Plaza O’Leary, en actividad programada para las 20:00 horas.

Otras movilizaciones se realizarán en las principales cabeceras departamentales.

Comentarios