Instituto de Medicina Tropical registra alto número de pacientes e internados por dengue

El Instituto de Medicina Tropical ha aumentado el número de camas, personal e insumos ante la epidemia de dengue. Cerca de 16.000 consultas registró este hospital entre enero pasado y los primeros días de febrero.

Así lo informó el director de este instituto, Dr. Óscar Merlo, quien detalló que en las últimas semanas han contratado a 11 médicos, 14 enfermeras y similar cantidad de personal de limpieza. “Nosotros, en promedio, atendemos 4.000 consultas mensuales. Entre enero pasado y los primeros días de febrero atendimos a aproximadamente 16.000 consultas”, expuso el profesional en diálogo con La Unión, señalando que este incremento significativo se debió al dengue.

En ese sentido, dijo 347 pacientes fueron internados en sala a causa de esta enfermedad provocada por el mosquito Aedes Aegypti, así como otros 1.700 pacientes por lo mismo.

“Combatir al dengue comprende una acción coordinada y consciente de la población. Desgraciadamente no en todos los lugares se llevan a cabo mingas”, lamentó el médico.

Comentarios