Salud Pública afirma que es innecesario que niños usen tapabocas

Zully Suárez, directora de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia (DIRSINA), no recomienda el uso de tapabocas en niños y adolescentes en todo momento. Debe ser solo en caso de necesidad extrema. También habló de los casos de coronavirus en menores, aseverando que todos presentaron cuadros leves.

Foto ilustrativa.

Suárea señaló que los niños de 12 años o menores solo deben usar mascarillas en la casa y si presenta un cuadro gripal o por alguna necesidad extrema, siempre bajo el control de los padres. Sobre el punto, indicó que el barbijo debe cubrir nariz, boca y mentón.

“Si es que se usa, en lo posible siempre tiene que hacer la mascarilla de tela, porque tenemos que tener cuenta que en esas edades se acentúan los cuadros alérgicos”, detalló Suárez en contacto con La Unión.

En ese sentido, reiteró que la mejor manera de prevenir el coronavirus es mediante el lavado frecuente de manos.

“Estos hábitos que se han adquirido en este tiempo de pandemia, ya no los tenemos que cambiar”, manifestó, esperando que la higiene personal definitivamente forme parte de las costumbres de la ciudadanía.

En cuanto a los niños afectados por coronavirus en nuestro país, dijo que todos presentan casos muy leves y ninguno de ellos requirió internación o ingreso a terapia intensiva. De los 213 casos confirmados actualmente, poco más de 10 fueron presentados en niños.

Comentarios