Candidato liberal a gobernador de Central tomará acciones legales contra encuestadora de Capli

Según publicó este jueves la encuestadora First Análisis y Estudios con miras a las elecciones en lo concerniente a la Gobernación del Departamento Central, el candidato colorado Hugo Javier González tiene el 52% de la preferencia de intención de votos por sobre Líder Amarilla, postulante del PLRA, ubicándolo a más de 25 puntos por debajo (25,5%).

Al respecto, el candidato liberal manifestó que esos números le causan “gracia” y recordó que, poco antes de las pasadas elecciones generales, el postulante del PLRA Blas Lanzoni “perdía por 21 puntos contra el colorado (Mario Morel) y terminó ganando por 40.000 votos de diferencia”.

Más allá de los guarismos publicados, Amarilla sostiene su confianza en que conseguirá una victoria con al menos 100.000 votos de diferencia, argumentando que “en el 2013 ganamos con 10 intendencias liberales en Central. Hoy tenemos 13 municipalidades y estamos unidos más que nunca. El PLRA está bien movilizado y fuerte”. En este orden, añadió que cuenta con el respaldo de la concertación Frente Guasu, así como de otros movimientos. “Vamos a ganar. Lo digo con toda seguridad”, expresó el candidato.

Señaló que dentro de su agrupación manejan una encuesta paralela en la que le refleja un 12% de ventaja contra el conocido locutor. En este sentido, aseguró que, en su recorrido por las calles de Central, mismos afiliados colorados rechazan al postulante de su partido. “Ellos mismos me dicen que no les representa, ni por preparación, porque nada entiende, ni por militancia política, porque ni una seccional sabe dónde queda. Por eso se suman a mi proyecto”, expuso.

Amarilla aseguró que, una vez que sean publicados los resultados preliminares de las elecciones del 22 de abril, confiando en que los números serán a su favor, analizará presentar una denuncia en lo civil o en lo penal contra la encuestadora First Análisis y Estudios, cuyo propietario es Francisco Capli. “Hay que tomar medidas judiciales contra esto. Parecemos un país kachiãi con este tipo de publicaciones irresponsables a tan poco tiempo de las elecciones”, finalizó el exintendente de Villa Elisa.

Comentarios