Cantautor uruguayo visita Paraguay

El músico y cantautor uruguayo Alejandro Balbis visitará Paraguay en los primeros días de diciembre para presentar su reciente material, “Palidez”, segundo sencillo del nuevo álbum “Sin Maquillaje”. El cantante ofrecerá dos shows en Asunción.

Alejandro Balbis, cantautor uruguayo.

El primer show será este miércoles 4 de diciembre en Drácena (México 732 C/ Herrera- Asunción), desde las 22:00 horas. El siguiente será este viernes 6 de diciembre en Lo de Silverio (Santa Teresa 2890), marcado para las 21:00 horas, ocasión en la que también se presentará como invitado el artista local a Víctor Riveros, conocido cantautor y uno de los referentes del movimiento Canción Social Urbana del Paraguay.

A través de la gran influencia de la murga, raíz musical de su ciudad natal (Montevideo), Balbis pone como manifiesto la idea de que el arte es un proceso de ensayo y corrección. Con letras que hablan del barrio, del amor y de las complejas realidades sociales, realiza una búsqueda hacia la experimentación y los cambios de un artista que tiene como objetivo trascender fronteras.

Trabajó de la mano de músicos como Jaime Roos, Adriana Varela, Diego Drexler, Gustavo Santaolalla, Sebastián Teysera (La Vela Puerca) entre otros, creando “Camorra”, un espectáculo en donde la murga se combina con el jazz y la milonga para reinventarse en una nueva teatralidad.

Comentarios