Richer reconoce crisis en Venezuela, pero culpa a Estados Unidos

No obstante, no le sacó culpa a Maduro y dijo que el fenómeno de emigración de venezolanos se genera debido a la “guerra de baja intensidad” en su país.

Con respecto al comunicado del Frente Guasu, en el cual su nucleación demostró su respaldo a Maduro y criticó la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de romper relaciones diplomáticas con Venezuela, dijo que tomó conocimiento del escrito luego de su publicación, ya que en los últimos días estuvo por el interior. No obstante, aunque evitó pronunciarse sobre la asunción del cuestionado mandatario a su segundo período, apoyó en la parte en la que se critica la manera en que el TSJE procedió durante las elecciones generales pasadas.

Caso Arrom y Martí

Por otro lado, con relación al caso de Juan Arrom y Anuncio Martí, destacó que durante el gobierno de Fernando Lugo se había realizado la solicitud de revocatoria de estatus de refugiados a ambos ante el Brasil porque “había gente que lo demandaba”.

Richer manifestó estar a favor de su extradición, pero contradijo al gobierno con respecto al monto que es reclamado por Arrom y Martí, consistente supuestamente en US$ 63 millones en concepto de resarcimiento por las “torturas” que denunciaron por parte de fuerzas policiales.

Comentarios