Falta de consenso dejó a oposición sin presidencia del Congreso, según Ayala

El senador liberal Eusebio Ramón Ayala perdió ante el colorado Óscar "Cachito" Salomón en la votación para la presidencia del Congreso. Su candidatura fue elegida "anoche" ante falta de consenso entre opositores, según dijo.

“Fue muy llamativo todo, porque mi candidatura surgió anoche a última hora ante la falta de consenso en torno a Blas Lanzoni, que era propuesto por la bancada A. Mientras, nuestro candidato era Víctor Ríos, pero como no hubo acuerdo o consenso, avanzamos en la candidatura mía, pero por el camino al final hubo algunos cambios”, dijo Ayala en diálogo con Cada Siesta por La Unión.

Sostuvo que la propuesta que él encabezaba, pese a haberse armado en apuros, era “la más coherente” en la búsqueda de que un opositor sea el presidente del Congreso, no otra vez un colorado. Considera que si se hubiese planeado mejor la estrategia y trabajado más tiempo para llegar a un consenso, iban a tener de sobra los votos para que se erija como titular del Senado.

Uno de los referentes del movimiento Colorado Añetete en el Senado fue elegido este martes nuevamente en el máximo cargo parlamentario hasta mediados del año próximo. Se impuso con 25 votos ante Eusebio Ramón Ayala, que solo consiguió 15.

Leé más: Óscar “Cachito” Salomón es reelecto presidente del Congreso

Comentarios