Representantes del Ejecutivo viajan al Este para tratar de convencer a comerciantes sobre reapertura gradual de frontera

Euclides Acevedo, ministro del Interior, y Ángeles Arriola, directora general de Migraciones, viajan esta mañana rumbo a Ciudad del Este para conversar con comerciantes y autoridades locales con respecto a la reapertura del Puente de la Amistad.

Euclides Acevedo, ministro del Interior, y Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones. / Foto: abc.com.py.

“Hoy vamos a conversar y coordinar lo relativo a la apertura del Puente de la Amistad. Es cuestión de conversar con las autoridades del este, venimos hablando y coordinando ciertas acciones, ya que el presidente de la República bajó una línea bien definida”, dijo Arriola en comunicación con La Unión. Afirmó que la idea del encuentro es presentarles la propuesta del Poder Ejecutivo y conseguir la adhesión al protocolo y el compromiso.

En ese sentido, dijo que, en cuanto al Puente de la Amistad, la decisión política por parte del Paraguay ya está y que “ahora quedaron en conversar el presidente Mario Abdo Benítez y el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro”.

También señaló que en los próximos días de igual manera se prevé reuniones con comerciantes y autoridades de Encarnación, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, con la misma temática del encuentro de hoy en Ciudad del Este: Protocolo para reactivar el comercio en esas ciudades que dependen del comercio fronterizo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprobó este lunes el protocolo sanitario que estipula la reapertura gradual de la frontera en Ciudad del Este, a través del Puente de la Amistad. La meta del Gobierno es apaciguar a los comerciantes y autoridades locales, que manifestaron su malestar y exigen reactivar totalmente el paso que une a nuestro país con el Brasil.

Comentarios