Capacitan a profesionales de salud sobre reanimación neonatal

Un curso taller de reanimación neonatal, séptima edición, se llevó acabo en Cordillera, con la participación de treinta profesionales de nueve servicios dependientes de la Tercera Región Sanitaria, que cuentan con salas de partos habilitadas.

La actividad estuvo a cargo de profesionales calificados de DIRSINA, del Ministerio de Salud, entre ellos el Dr. Cristian César Yegros y la Dra. Auria Villalba. Cabe señalar que, para el evento, se contó con todos los elementos necesarios para las prácticas de la reanimación.

Con esta capacitación, se busca que todo el personal de salud involucrado directamente en la asistencia de un parto conozca las técnicas que deben utilizarse cuando nace un bebé que no llora ni respira y, de esta manera, pueda salvar la vida del recién nacido.

Uno de los objetivos de la Movilización Nacional para la Disminución de la Mortalidad Materna y Neonatal “Cero Muertes Evitables” es llevar a cabo la capacitación de los recursos humanos en salud, en todos los niveles de atención.

Comentarios