Francisco De Vargas: “La renuncia en tiempo de emergencia es de cobardes”

El titular del ente estatal basó su discurso en el último hecho de secuestro del EPP, de la cual fue víctima el colono menonita Franz Wiebe (17). Para su rescate los delincuentes exigen el pago de US$ 700.000 (Gs. 3.850.000.000 al cambio actual). El padre del menor, Abraham Wiebe, visiblemente afectado por el secuestro, aseguró contar con Gs. 5.000.000 ahorrados, monto con el cual espera poder recuperar a su hijo.

 

En ese sentido el ministro, aseguró que el Gobierno tratará de negociar con los delincuentes para llegar a un acuerdo, ya que reconoció que combatir al grupo es difícil, teniendo en cuenta que el EPP mantiene en cautiverio a otros dos ciudadanos: El Suboficial de Policía, Edelio Morínigo y otro colono menonita, Abraham Fehr.

Ante la consulta de su eventual renuncia, el alto funcionario fue claro, asegurando que no piensa en renunciar y que hacerlo en medio de la emergencia sería una acción de cobardes.

En otro aspecto se centró en las víctimas de los ataques de la agrupación: “El gran porcentaje de las víctimas del EPP, son de clase trabajadora”, expresó.

 

Comentarios