CAPACO se compromete a construir dos hospitales en 30 días

Las obras de construcción de dos hospitales de contingencia, a ser erigidos en las sedes del INERAM y del Hospital Nacional de Itauguá, dieron inicio ayer con el objetivo de atender a pacientes con problemas respiratorios, haciendo especial enfoque a los casos recientes de coronavirus. El tiempo estimado para la culminación de trabajos es de 30 días.

Foto: ip.gov.py.

“La condicionante para la construcción de estas dos unidades sanitarias es ponerla en tiempo en 30 días, y esto para nosotros como CAPACO es un desafío”, expresó José Luis Heisecke, presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción, en contacto con La Unión.

En ese sentido, detalló que se utilizarán plateas de hormigón armado y unidades prefabricadas de termopaneles, entre otros elementos que sirvan para la construcción rápida de los centros asistenciales.

Ambos hospitales tendrán capacidad de hasta 100 camas cada uno, de modo a reforzar la atención de pacientes con afecciones respiratorias durante la actual pandemia del coronavirus. Además, cada centro asistencial contará con 36 camas para áreas de médicos.

 

Comentarios