Esperanza Martínez mantiene su posición pro concertación: “Yo creo en la unidad”

Esperanza Martínez, senadora y precandidata a la presidencia de la República del Frente Guasu por la concertación, se desmarcó de las palabras del líder izquierdista y senador Fernando Lugo, quien expresó que habría molestias por la posible conformación de la chapa de la unión opositora.

Soledad Núñez, Kattya González y Esperanza Martínez, precandidatas a la presidencia de la República por la concertación. / Foto: Marlené Orué, Unión TV.

“Fernando Lugo manifestó que existe un malestar por la conformación de la dupla para la concertación, ya que, dentro de todas las chapas, se iba a tener una alternativa que represente a los dos sectores mayoritarios que hay en la concertación. Uno es el de los grupos populares y que apuesta más a los derechos sociales, trabajadores del campo; así como otro que represente a áreas urbanas y a la clase media”, comenzó diciendo Martínez en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, aseverando que, así como están las cosas, no se estarían dando estas condiciones.

Sin embargo, ella personalmente y como precandidata al Ejecutivo por el Frente Guasu, mantiene su posición de fortalecer la unión opositora. “Siempre hablé de trabajar por la unidad. Yo creo en la unidad, más allá de nuestras diferencias”, subrayó.

Señaló que ha planteado a todos los líderes de la concertación para que para mediados de la siguiente semana se tome una decisión al respecto, pero siempre priorizando la unidad de los opositores.

Comentarios